- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara acoge una protesta en contra de Macron y de las mercancías francesas

© AP Photo / Emrah GurelUna protesta en contra de Macron en Ankara, Turquía
Una protesta en contra de Macron en Ankara, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La federación de sindicatos de empleados públicos organizó en Ankara una manifestación en contra del presidente francés, Emmanuel Macron, y en apoyo al llamado del líder turco, Recep Tayyip Erdogan, de boicotear los productos franceses.

Los llamados a boicotear las mercancías francesas comenzaron a sonar por parte de varios países musulmanes, incluida Turquía, después de las declaraciones hechas por Macron durante la ceremonia de despedida del profesor de historia Samuel Paty, asesinado por un terrorista.

"Macron, al defender supuestamente a la libertad de expresión, en realidad resulta cómplice del terrorismo y el odio. En respuesta a las acciones del presidente francés, invito a todo nuestro pueblo a ser consciente y a boicotear las mercancías de Francia", dijo el jefe de la federación sindical, Ali Yalcin, en un mitin.

Según el activista, algunos países de Europa "están manifestando síntomas de locura", ya que se dejan llevar por "la islamofobia y el racismo".

La Policía no impidió la realización de una protesta, que reunió a varias docenas de personas en el centro de la capital turca.

Franck Riester, ministro del Comercio Exterior de Francia - Sputnik Mundo
Francia no planea boicotear los productos turcos
Los participantes, que llevaban máscaras y respetaban la distancia social, portaban además carteles en los que llamaban a respetar las creencias, a no atentar contra símbolos religiosos sagrados para los fieles y reconocían su amor por el profeta Mahoma.

El líder francés enfatizó entonces que Francia continuará defendiendo la libertad de expresión y no abandonará las caricaturas del profeta Mahoma.

A su vez, el presidente del Consejo de los Musulmanes de Francia, Mohammed Moussaoui, se pronunció en contra de que en las escuelas se muestren las caricaturas del profeta Mahoma, agregando que existen otras formas de enseñar la libertad de expresión a los niños.

"No creo que sea correcto elegir tal método para de enseñar a los niños la libertad de expresión y no quisiera que lo utilicen. Existen otros métodos de inculcar el respeto mutuo y el respeto a las libertades de la otra parte", dijo Moussaoui a la emisora de radio France Indo, al responder a la pregunta de si se debe seguir mostrando tales caricaturas en las escuelas.

También señaló que a veces es necesario "renunciar a determinados derechos para que en el país reine la hermandad".

El 2 de octubre, el presidente francés, Emmanuel Macron, pronunció un discurso, en el que abordó la lucha contra el separatismo en Francia y anunció que presentará el 9 de diciembre un proyecto de ley destinado a fortalecer los valores republicanos.

Homenaje al profesor francés Samuel Paty, asesinado en París - Sputnik Mundo
El asesino del profesor de París pagó a 2 alumnos para identificar a su víctima
También planteó la idea de crear, junto con el Consejo de Musulmanes de Francia, una organización que permita desarrollar un "islam ilustrado" en el país europeo.

Además, durante el homenaje nacional al profesor, decapitado por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante su clase sobre libertad de expresión, Macron declaró que el maestro se había convertido en "el rostro de la república" y aseguró que Francia no renunciaría a las caricaturas.

En respuesta a las palabras de su homólogo galo, Erdogan afirmó que Macron necesitaba "atender su estado psíquico" y lo acusó de ser un "antiislamista" que busca "un ajuste de cuentas con los musulmanes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала