En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — El presidente del Líbano, Michel Aoun, convocó a Saad Hariri, reelegido como primer ministro, para encargarle formar un nuevo Gobierno, informó la oficina presidencial libanesa.

    "El presidente Aoun convocó al primer ministro Saad Hariri para encargarle formar un nuevo Gobierno", tuiteó.

    Hariri vuelve a encabezar el Gabinete de ministros libanés tras obtener 64 votos de diputados a favor de su candidatura. Mientras 55 parlamentarios no dieron ningún nombre durante las consultas.

    El político fue primer ministro entre 2009 y 2011, y también entre 2016 y 2020.

    Las manifestaciones antiguberanmentales provocadas por la crisis económica, forzaron la renuncia de Hariri en octubre de 2019, pero siguió ejerciendo como primer ministro hasta enero de 2020, cuando fue sustituido por Hasán Diab.

    El Gabinete de Diab también dimitió en medio de unas protestas, tras la desastrosa explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto.

    Nombrado a finales de agosto, el primer ministro en funciones del Líbano, Mustafá Adib, anunció su dimisión el 26 de septiembre por no haber logrado formar un nuevo Gobierno del país.

    "Los bloques políticos no cumplieron con mi condición, al no renunciar a politizar el proceso de formación del gobierno", explicó su decisión Adib.

    Etiquetas:
    Saad Hariri, Michel Aoun, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook