- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente del Líbano encarga a Saad Hariri formar nuevo Gobierno

© REUTERS / Dalati NohraMichel Aoun, presidente del Líbano
Michel Aoun, presidente del Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El presidente del Líbano, Michel Aoun, convocó a Saad Hariri, reelegido como primer ministro, para encargarle formar un nuevo Gobierno, informó la oficina presidencial libanesa.
"El presidente Aoun convocó al primer ministro Saad Hariri para encargarle formar un nuevo Gobierno", tuiteó.

Hariri vuelve a encabezar el Gabinete de ministros libanés tras obtener 64 votos de diputados a favor de su candidatura. Mientras 55 parlamentarios no dieron ningún nombre durante las consultas.

Un hombre con la bandera del Líbano durante las protestas en Beirut - Sputnik Mundo
Empezar de cero: la razón por la que el Líbano necesita cambiar su sistema político
El político fue primer ministro entre 2009 y 2011, y también entre 2016 y 2020.

Las manifestaciones antiguberanmentales provocadas por la crisis económica, forzaron la renuncia de Hariri en octubre de 2019, pero siguió ejerciendo como primer ministro hasta enero de 2020, cuando fue sustituido por Hasán Diab.

El Gabinete de Diab también dimitió en medio de unas protestas, tras la desastrosa explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto.

Nombrado a finales de agosto, el primer ministro en funciones del Líbano, Mustafá Adib, anunció su dimisión el 26 de septiembre por no haber logrado formar un nuevo Gobierno del país.

"Los bloques políticos no cumplieron con mi condición, al no renunciar a politizar el proceso de formación del gobierno", explicó su decisión Adib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала