En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    0 45
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Un dron llegado de la zona del conflicto en Nagorno Karabaj cayó en territorio de Irán, informó agencia de noticias IRNA.

    "El dron cayó en los alrededores de la aldea de Gara Goch", dijo el gobernador del distrito iraní de Joda Afarin, Alí Amirí Rad, citado por el medio.

    El accidente no causó víctimas ni daños materiales, agregó el gobernador y señaló que los expertos militares están averiguando a quién pertenecía el vehículo aéreo no tripulado.

    En las últimas semanas Irán ha denunciado más de una vez la caída de proyectiles en su territorio y ha advertido a los bandos del conflicto en Nagorno Karabaj de que está dispuesto a responder proporcionalmente.

    El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Las hostilidades, en las que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

    Desde el rebrote de las hostilidades a finales de septiembre, Azerbaiyán y Armenia pactaron ya dos armisticios en Nagorno Karabaj —los días 9 y 18 de octubre— con la mediación de Rusia, pero ambas treguas fueron infringidas el mismo día que entraron en vigor.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    Etiquetas:
    drones, Irán, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook