En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — La Cámara de Representantes (Parlamento) de Libia rechazó la solicitud de dimisión del Gobierno interino encabezado por Abdullah Thani, comunicó la cadena 218 citando a sus fuentes.

    El 13 de septiembre el Gobierno interino de Libia, con sede en el este del país, presentó su renuncia en un contexto de protestas masivas.

    "En una reunión celebrada hoy [el 19 de octubre] en Bengasi, la Cámara de Representantes rechazó la solicitud de renuncia presentada anteriormente por el Gobierno libio", dijeron las fuentes.

    En la primera mitad de septiembre, se llevaron a cabo protestas en Bengasi y varias otras ciudades del este de Libia por el deterioro del nivel de vida y los cortes de energía.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, presidido por Aguila Saleh, y el avalado por la ONU, el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

    Etiquetas:
    parlamento, dimisión, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook