En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    CIUDAD DEL VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco llamó en la oración del Ángelus a poner fin a "cualquier forma de hostilidad" y exhortó a los fieles a rezar por el éxito de las negociaciones de paz en Libia.

    El pontífice expresó "palabras de apoyo a los pescadores detenidos durante más de un mes en Libia", y la esperanza de que sean liberados y "pronto puedan volver a abrazar a sus familiares".

    "Ha llegado la hora de detener cualquier forma de hostilidad, favoreciendo el diálogo que lleve a la paz y a la estabilidad del país. Recemos por los pescadores y por Libia en silencio", dijo el primado de la Iglesia Católica.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, presidido por Aguila Saleh y que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj y avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

    El pasado 21 de agosto, Sarraj y Saleh anunciaron un cese el fuego.

    Sarraj agregó que también se van a crear zonas desmilitarizadas en las regiones estratégicas de Sirte y Al Jufra, mientras que Saleh afirmó que la tregua debe llevar a la retirada de todas las tropas extranjeras de Libia.

    A mediados de septiembre, Sarraj anunció la intención de trasferir sus poderes a un nuevo organismo ejecutivo antes de finales de octubre, a más tardar.

    Etiquetas:
    paz, Libia, Papa Francisco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook