En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un ataque con coche bomba causó decenas de víctimas entre muertos y heridos en la provincia afgana de Ghor, comunicó el Ministerio del Interior de Afganistán.

    El portavoz del ente, Tariq Arian, publicó en Twitter que hacia las 11:00 de este 18 de octubre (GMT+4:30) los terroristas detonaron un vehículo cargado con explosivos frente al Departamento de Asuntos de Mujeres, Mártires y Discapacitados cerca de la estación de Policía en Ghor.

    Según el balance de última hora recogido por el canal 1TV News, al menos 14 personas perdieron la vida y 105 sufrieron heridas en un ataque con coche bomba.

    El medio, que cita a la Policía local, señala que entre los heridos hay 35 agentes de seguridad y 70 civiles.

    En un principio, Arian informó de al menos antes de 12 víctimas mortales y 100 heridos.

    El portavoz del Interior afirmó que el atentado en Ghor "es una continuación de los ataques criminales de los talibanes".

    A pesar de la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS (ambos grupos, prohibidos en Rusia por terroristas).

    El 12 de septiembre arrancaron las negociaciones de paz afganas en Doha.

    Las conversaciones debían haber comenzado a principios de marzo, pocos días después de que EEUU y los talibanes firmaran en la capital catarí un acuerdo histórico que prevé el recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán y, una vez reducida la violencia, la retirada completa de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN.

    Sin embargo, el proceso de paz se atascó por varios meses, principalmente por las dilaciones en el cumplimiento de otra cláusula del acuerdo, sobre el intercambio de miles de prisioneros entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes.

    Etiquetas:
    bombas, explosion, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook