En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El secretario general de la Liga Árabe, Ahmad Aboul Gheit, condenó que las autoridades israelíes avanzasen en la aprobación de viviendas en Cisjordania diciendo que dichas acciones contradicen las iniciativas de estabilizar la región.

    "Contradice los anuncios del Gobierno actual [israelí] de búsqueda de paz y estabilidad en la región", dijo Aboul Gheit, según recogió el ente estatal de noticias israelí, Kan.

    Aboul Gheit ha sido muy criticado por el liderazgo palestino desde que la organización que dirige no aprobó una resolución palestina que pedía condenar la decisión de Emiratos Árabes Unidos (EAU) de normalizar relaciones diplomáticas con Israel.

    Varios políticos palestinos pidieron su dimisión por ello.

    Tras aquella votación, el secretario general de la Liga Árabe dijo que esa resolución no afectaba al compromiso de los países árabes con el Estado palestino y enfatizó que los acuerdos de normalización detenían la intención israelí de anexionar partes de Cisjordania.

    Ayer [el 14 de octubre] las autoridades israelíes avanzaron la aprobación de 2.000 viviendas en asentamientos judíos en Cisjordania y se prevé que hoy [el 15 de octubre] avancen en la aprobación de otras 2.000.

    Etiquetas:
    Israel, Cisjordania, Liga Árabe
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook