En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Israel ha alcanzado la meta que permitiría al país comenzar a salir del confinamiento nacional, según el comisario del coronavirus, el profesor Roni Gamzu, pero el primer ministro, Benjamín Netanyahu, dice que no hay que apresurarse.

    Gamzu señaló que la cantidad de nuevas infecciones diarias ha caído por debajo de las 2.000 por día de un mínimo de 30.000 pruebas realizadas en una entrevista con la Radio del Ejército.

    El comisario recomendó avanzar con la primera etapa de la estrategia de salida, que daría luz verde a la apertura de centros preescolares y negocios en los que no hay recepción de clientes cara a cara.

    No obstante, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió este 15 de octubre en comunicado que "hay que tener cuidado para no llegar a otro cierre" y que "la desescalada tiene que ser gradual, responsable, cuidadosa y controlada".

    Comentaristas señalan que la cautela del mandatario indica que no está en su intención decidir de manera inmediata las medidas de desescalada, sino posponerlas.

    De acuerdo con Gamzu, otros aspectos de la primera etapa deberían incluir la apertura de parques nacionales, playas y locales de comida para llevar, además de la eliminación de la restricción de circulación de un kilómetro.

    Este 15 de octubre los ministros están discutiendo una fórmula para administrar las ciudades con mayores contagios, llamadas ciudades rojas por la nomenclatura de semáforo que Gamzu aplicó para clasificar a las poblaciones, estudiando el mejor modo de hacerlo para garantizar que la infección no comience a propagarse nuevamente cuando se reanude la actividad comercial.

    Mientras, en Yaffo, ciudad colindante con Tel Aviv, y como protesta al cierre, varios dueños de pequeños comercios han salido a la calle y quemado sus productos manifestando así su intolerable situación financiera.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, Israel, Benjamín Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook