En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — La Policía dispersó una boda ultraortodoxa judía el 14 de octubre por la noche en una casa privada de Givat Zeev, al norte de Jerusalén, donde varias docenas de invitados violaban las regulaciones del coronavirus, el incidente se tornó violento y con heridos.

    Las imágenes del incidente que circulan por las redes sociales muestran a un hombre con el rostro ensangrentado siendo arrestado por la Policía y otro hombre postrado en el suelo junto a agentes de la Policía fronteriza que portaban rifles de asalto, al mismo tiempo que numerosos miembros de la familia lloraban y gritaban.

    ​El portavoz de la Policía, Mikey Rozenfeld, envió un comunicado "para corregir la parcialidad de las imágenes que circulan por las redes sociales" y explicó que cuando el servicio recibió la llamada de un vecino denunciando la celebración y los agentes llegaron al lugar, los invitados les arrojaron botellas de cristal con aceite.

    En el vídeo grabado por una de las agentes y difundido por Rozenfeld se aprecia que fueron agredidos por la anfitriona de la casa, la madre de la novia, y que cuando procedieron a arrestarla, el resto de los invitados intentó impedirlo a la fuerza.

    Sin embargo, la familia de la novia insiste en que los agentes de la autoridad detuvieron violentamente lo que aseguran era un evento que cumplía con las regulaciones que limitan las reuniones a 20 personas por cápsula.

    "Somos 13 hermanos y todos intentamos ayudar a mi madre", dijo una de las hermanas de la novia al canal nacional de noticias Kan.

    Según la Policía dos personas resultaron heridas, un civil y un agente, y el dueño de la casa fue multado con 5.000 shékels (unos 3.455 euros).

    Algunos parlamentarios ultraortodoxos criticaron duramente el comportamiento policial durante el incidente, incluyendo el ministro del Interior, Arye Dery.

    El ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, dijo este 15 de octubre que investigaría personalmente el asunto.

    Etiquetas:
    coronavirus, violencia, policía, boda, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook