- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por explosión en un almacén de municiones a 13 kilómetros al norte de Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Idlib (archivo)
Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 4 radicales perdieron la vida a causa de una explosión en un almacén de municiones en una localidad siria situada a 13 kilómetros al norte de la ciudad de Idlib, informó el jefe adjunto del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, el contralmirante Alexandr Grinkévich.
"El pasado 11 de octubre, en la zona de la localidad de Maarrat al Ikhwan se produjo una explosión en un almacén de municiones y sustancias con cloro preparadas por terroristas para realizar provocaciones con el uso de sustancias químicas (...) cuatro radicales murieron", dijo Grinkévich ante la prensa.

Añadió que los difuntos eran nacionales de países europeos y norteafricanos y murieron por asfixia.

Se precisa que los terroristas tenían previsto llevar a cabo provocaciones para acusar luego a Damasco del uso de armas químicas contra población civil.

Grinkévich instó a los líderes de los grupos armados ilegales en Siria a dejar de organizar provocaciones con el uso de armas y optar por una solución pacífica a la situación en las zonas sirias bajo su control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала