- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bakú advierte de que romperá relaciones diplomáticas con el país que reconozca a Karabaj

© AP Photo / Azerbaijani Presidential Press OfficeEl presidente de Azerbaián, Iljam Alíev
El presidente de Azerbaián, Iljam Alíev - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Bakú romperá las relaciones diplomáticas con el país que reconozca a la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, advirtió el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.
"No creo que ningún país reconozca a Nagorno Karabaj porque en una hora romperíamos todas las relaciones diplomáticas con ese país", dijo Aliyev en una entrevista con el canal turco Haberturk.

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Tierra por paz, la única receta para resolver el conflicto en Nagorno Karabaj
Tras dos semanas de intensos combates, los negociadores de los dos países acordaron en Moscú un alto el fuego que entró en vigor el mediodía del 10 de octubre.

Estaba previsto que la tregua permitiera a las partes realizar un canje de prisioneros de guerra y otras personas retenidas, así como retirar los cuerpos de los caídos con la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Sin embargo, ya el mismo 10 de octubre los bandos del conflicto retomaron las hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала