En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Terroristas planean organizar provocaciones con el uso de sustancias tóxicas en el sur de la zona de distensión siria de Idlib, informó el jefe adjunto del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, el contralmirante Alexandr Grinkévich.

    "El Centro ruso para la reconciliación de los bandos del conflicto en Siria recibió información de que los combatientes de grupos armados ilegales están preparando otro intento de organizar provocaciones con sustancias tóxicas en la parte sur de la zona de distensión de Idlib", dijo Grinkévich .

    Según el militar de alto rango, para escenificar el uso de sustancias tóxicas, los terroristas entregaron varios barriles de cloro al asentamiento sirio de Sfuhon a donde también llegaron miembros de los Cascos Blancos.

    Los Cascos Blancos se declaran una organización de rescatistas voluntarios que asisten a la población de Siria ante ataques y que llevan adelante acciones de rescate.

    La organización, sin embargo, ha sido acusada por los gobiernos de Siria y de Rusia de apoyar a grupos terroristas y de escenificar provocaciones con armas químicas, destinadas a justificar la posible intervención extranjera en ese país de Oriente Medio.

    Etiquetas:
    armas químicas, provocaciones, Cascos Blancos, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook