En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El gabinete de gobierno de Israel votó a favor de la ratificación del acuerdo de normalización de relaciones con los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

    Tras la votación a favor del Gobierno israelí, el acuerdo mediado por Estados Unidos que contempla relaciones económicas y diplomáticas plenas entre Israel y EAU, tendrá que ser ratificado por el Parlamento el 15 de octubre.

    Antes de la votación del 12 de octubre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, conversó con el príncipe emiratí, Mohammed bin Zayed Nahyan, por teléfono para "discutir el fortalecimiento de los lazos bilaterales y prospectos de paz en la región", según un tuit del monarca del lunes 12.

    El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu
    © AP Photo / Ronen Zvulun
    Además, "concordaron encontrarse pronto", según un comunicado de la oficina de Netanyahu, que también decía que el primer ministro israelí "cree que la Knéset [Parlamento israelí] ratificará el acuerdo" que tiene un "apoyo masivo en Israel".

    Netanyahy dijo a su gabinete: "Este es el primer acuerdo de paz que firma Israel en 25 años. Al mismo tiempo estamos concluyendo los acuerdos con Bahréin".

    Y señaló que, a diferencia de otros acuerdos precedentes, éste no cede territorio y significa la apertura de los cielos de Arabia Saudí a la aviación israelí: "Lo que significa que Israel dejará de ser un callejón sin salida y se convertirá en una gran intersección de caminos", señalaba.

    Etiquetas:
    acuerdo, Emiratos Árabes Unidos, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook