- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ultraortodoxos usan autobuses de manifestantes para violar confinamiento en Israel

© AFP 2023 / Menahem KahanaLos ultraortodoxos en Jerusalén (imagen referencial)
Los ultraortodoxos en Jerusalén (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El centro de mayor violación de las restricciones de pandemia en Israel es el barrio ultraortodoxo de Mea Shearim de Jerusalén, en el que el 10 de octubre de madrugada se celebró multitudinariamente Simjat Torá.

Las celebraciones de Simjat Torá (Alegría de la Torá, en hebreo) cierran el ciclo de las Fiestas Altas, cuya liturgia obliga a hacerlas en comunidad, y ayer la plataforma digital informativa YNet divulgó que varios autobuses camuflados de vehículos de manifestantes transportaban en realidad ultraortodoxos que se dirigían a celebrar.

Protestas contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Critican los enfrentamientos violentos entre policías y ultraortodoxos judíos en Israel | Vídeos
El centro principal de las violaciones de las restricciones contra el coronavirus fue el barrio ultraortodoxo de Mea Shearim en Jerusalén, donde las fuerzas de seguridad se enfrentaron a los congregados por no llevar mascarilla ni mantener distancia de seguridad, pero no los dispersó.

Las celebraciones continuaron normalmente hasta las 2 de la madrugada del domingo, y los autobuses fueron abordados por pasajeros que partieron del barrio de Jerusalén a varias ciudades del país, según YNet.

Los autobuses estaban camuflados como vehículos de protesta, especialmente "protesta contra la persecución religiosa", indicó el medio. Esta táctica se usó en el principio de las Fiestas Altas, porque permitía a los ultraortodoxos viajar entre ciudades.

Desde entonces la regulación ha cambiado, ya que el Gobierno impuso nuevos límites a las protestas por el confinamiento, pero este "camuflaje" ha continuado siendo usado por los ultraortodoxos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала