En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Israel y Jordania firmaron un acuerdo de aviación que permite a ambos países usar el espacio aéreo del otro, anunció el Ministerio de Transporte israelí.

    "Una vez más hacemos otro avance, esta vez en el aire", declaró la ministra de Transporte israelí Miri Regev.

    Y agregó que se están "abriendo nuevas rutas para la cooperación en transporte, economía y diplomacia con los países que comparten frontera e intereses con nosotros, y una asociación en la visión de paz regional", según recogió la plataforma digital Ynet.

    El acuerdo permite vuelos de Israel a Jordania y viceversa y también permite a ambos países cruzar el espacio aéreo del otro.

    De este modo, los vuelos de Israel hacia países del Golfo y Oriente Medio se acortarán significativamente en tiempo, ahorrando en combustible y polución.

    Asimismo, el acuerdo permitirá que países como Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin, con quien Israel acordó el mes pasado iniciar relaciones diplomáticas abiertas, puedan volar sobre el espacio aéreo israelí.

    Israel y Jordania llevan años negociando, y los comentaristas señalan que los acuerdos firmados con los dos países del Golfo, así como el visto bueno saudí para los sobrevuelos israelíes, aceleraron el progreso de este pacto jordanoisraelí en el que jugó un papel importante la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, conocida como Eurocontrol.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, acuerdo, espacio aéreo, Israel, Jordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook