En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El brazo político de Hizbulá (Partido de Dios en árabe) de El Líbano anunció en comunicado que las próximas conversaciones entre Israel y su país sobre las fronteras marítimas no constituyen una normalización de relaciones entre ambos.

    "A pesar de todo lo que se ha estado hablando, el marco de negociaciones se refiere a nuestros límites marítimos del sur y con reclamar nuestra tierra para delinear nuestra soberanía nacional", dijo el Bloque Leal a la Resistencia, según informó el ente público israelí Kan.

    El texto agrega que las conversaciones "no tiene nada que ver con 'reconciliación' con el avaricioso enemigo sionista ni con la normalización que han adoptado algunos países árabes. Esos países nunca han creído ni practicado la resistencia contra el enemigo de la nación, ni por un solo día".

    El Líbano e Israel confirmaron el pasado 1 de octubre que comenzarían a conversar, bajo los auspicios de la ONU, sobre sus fronteras marítimas y que Estados Unidos actuará como facilitador de las negociaciones, anunciaron tanto el ministro de Infraestructura, energía y agua israelí, Yuval Steinitz, como el presidente del parlamento libanés, Nabih Berri.

    Las reuniones tendrán lugar en el pueblo fronterizo de Nakura en algún momento de mediados de octubre.

    Berri dijo que se había acordado un marco en el que desarrollar las conversaciones entre ambas naciones que están formalmente en guerra.

    Etiquetas:
    conflicto, conversaciones, Israel, Hizbulá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook