En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    170
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — El presidente armenio, Armén Sarkisián, destituyó al jefe del Servicio de Seguridad Nacional, Argishti Karamián, comunicó el servicio de prensa del líder armenio.

    "Cesar a Argishti Karamián en el cargo de director del Servicio de Seguridad Nacional", dice la nota publicada en la web del presidente.

    Por otro decreto, Karamián fue relevado temporalmente por uno de sus vices, Mikael Ambartsumián.

    Karamián, de 29 años, fue nombrado director del Servicio de Seguridad Nacional de Armenia en junio de 2020. Será el tercer despido del jefe de Seguridad Nacional después de que Nikol Pashinián llegara al poder en 2018.

    No se informa de los motivos del despido, pero este 8 de octubre, el primer ministro Pashinián denunció que el Servicio de Seguridad Nacional había identificado a personas que trataban de sembrar la discordia entre el personal militar en la zona de conflicto en Nagorno Karabaj.

    Según el primer ministro, ciertas personas en la línea del frente tratan de convencer a soldados que "no tiene sentido mantener posiciones", que en realidad "esto es un arreglo militar" y que algunas posiciones deben "entregarse al enemigo".

    Pashinián añadió que "uno de los personajes principales" es un residente de Stepanakert que ya fue detenido en Ereván.

    La investigación penal estudiará todas las hipótesis, "incluida el contexto político de lo ocurrido", señaló.

    Etiquetas:
    Armén Sarkisián, seguridad, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook