En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está muy preocupada por las hostilidades en Nagorno Karabaj y los ataques contra áreas civiles, dijo el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

    "A pesar de los repetidos llamamientos de la comunidad internacional para detener de inmediato los combates, estamos muy preocupados por lo que estamos viendo como una especie de extensión de las hostilidades y especialmente por un ataque a zonas civiles", indicó Dujarric.

    Serguéi Lavrov, canciller de Rusia
    © Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    Agregó que "es importante que todas las partes cesen inmediatamente las operaciones militares y todos los agentes regionales e internacionales ejerzan su influencia para lograr un fin urgente de los combates y volver a las negociaciones bajo los auspicios de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE [Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa]".

    La actual escalada se produjo en medio de la presunta participación de Turquía en la acción militar, específicamente por el despliegue de mercenarios contratados de los territorios del norte de Siria bajo su control.

    La comunidad internacional, incluidos los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, Francia, Rusia y Estados Unidos, han instado a las partes en conflicto a que cesen el fuego y entablen un diálogo sin condiciones previas.

    Etiquetas:
    Azerbaiyán, Armenia, conflicto armado, ONU, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook