- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU, "muy preocupada" por extensión de hostilidades en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Azerbaiyán / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está muy preocupada por las hostilidades en Nagorno Karabaj y los ataques contra áreas civiles, dijo el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, en un comunicado.
"A pesar de los repetidos llamamientos de la comunidad internacional para detener de inmediato los combates, estamos muy preocupados por lo que estamos viendo como una especie de extensión de las hostilidades y especialmente por un ataque a zonas civiles", indicó Dujarric.

Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov, preocupado por el aumento de víctimas civiles en Nagorno Karabaj
Agregó que "es importante que todas las partes cesen inmediatamente las operaciones militares y todos los agentes regionales e internacionales ejerzan su influencia para lograr un fin urgente de los combates y volver a las negociaciones bajo los auspicios de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE [Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa]".

La actual escalada se produjo en medio de la presunta participación de Turquía en la acción militar, específicamente por el despliegue de mercenarios contratados de los territorios del norte de Siria bajo su control.

La comunidad internacional, incluidos los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, Francia, Rusia y Estados Unidos, han instado a las partes en conflicto a que cesen el fuego y entablen un diálogo sin condiciones previas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала