En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, deseó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se recuperase "rápido" de su contagio de coronavirus, según informó WAFA, la agencia oficial de noticias palestina.

    El corto mensaje de recuperación fue hecho a través del negociador de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, quien expresó que Abás: "Desea al presidente de EEUU Donald Trump y a la primera dama Melania una recuperación rápida".

    Las relaciones entre la ANP y la Administración Trump dejaron de existir cuando el presidente estadounidense reconoció Jerusalén como la capital de Israel en diciembre de 2017 y mudó allí la embajada de su país seis meses después.

    El liderazgo palestino reaccionó deteniendo la cooperación con Washington y este cortó la millonaria ayuda anual que otorgaba a la ANP.

    Los palestinos también han sido muy críticos con el papel de Trump en los recientes pactos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin por considerarlos una traición a la causa palestina.

    Trump, sin embargo, dice que continúa esforzándose en traer a los palestinos a la mesa de negociaciones para discutir el plan de paz propuesto por la Casa Blanca, plan que los palestinos rechazaron rápidamente por considerarlo parcial y favorable a Israel.

    ​El plan contempla que un 70% aproximadamente de Cisjordania sería territorio palestino desmilitarizado bajo seguridad israelí, con algunos intercambios territoriales adicionales del interior de Israel.

    El acuerdo firmado el mes pasado con los EAU suspende de modo indefinido los planes israelíes de anexionar el 30% restante de Cisjordania, que pretendía impulsar el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a partir de julio.

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, Mahmud Abás, Palestina, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook