En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Dos cohetes cayeron cerca de la llamada zona verde en el centro de Bagdad, donde se ubican los edificios gubernamentales y misiones diplomáticas, comunicó el servicio de prensa de las fuerzas de seguridad de Irak.

    "Grupos terroristas lanzaron en la mañana de este lunes dos cohetes (...) hacia el barrio de Al Jadriya. El primero cayó detrás del hotel Babylon, cerca de un restaurante, y el segundo cerca de la oficina de la compañía aérea Iraqi Airways", según el comunicado citado por la agencia INA.

    El ataque no causó víctimas civiles.

    La zona verde de Bagdad, la parte de la capital que alberga las sedes de los principales ministerios y embajadas extranjeras, sufre sistemáticamente los ataques con cohetes disparados mediante lanzaderas artesanales. También es blanco de ataques el aeropuerto internacional de Bagdad, con el que linda un aeródromo militar.

    Por regla, esos incidentes no causan muertos ni heridos y tampoco producen daños materiales.

    En junio pasado, el Mando Unificado de las Fuerzas Armadas de Irak comunicó que el primer ministro del país, Mustafa Kazemi, encomendó crear unos comités especiales que se encargarían de poner fin a esos ataques.

    Kazemi informó la semana pasada de la intención de varios países, sobre todo Estados Unidos, de cerrar sus embajadas en Bagdad en caso de que continúen los ataques contra misiones diplomáticas.

    El primer ministro iraquí, reunido el 30 de septiembre con los embajadores de 25 Estados, aseguró que Irak se preocupa de la protección de las misiones diplomáticas y que las fuerzas de seguridad del país muestran la decisión de poner fin a los ataques contra estas.

    Etiquetas:
    cohetes, ataque, embajadas, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook