- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Critican los enfrentamientos violentos entre policías y ultraortodoxos judíos en Israel | Vídeos

© REUTERS / Ronen ZvulunProtestas contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
Protestas contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El alcalde de la ciudad israelí de Bnei Brak, Avraham Rubinstein, criticó los violentos enfrentamientos registrados el 4 de octubre, cuando la Policía trató de desalojar una sinagoga de ultraortodoxa localidad, de la periferia de Tel Aviv.

También se sucedieron hechos violentos en Jerusalén, en ambos casos las personas fueron a rezar a las sinagogas, violando así las restricciones del confinamiento.

"Es muy desafortunado que la Policía no aprenda de los errores del pasado y lleve a cabo acciones sin coordinar con los funcionarios municipales, mientras usa la violencia contra los fieles", dijo el alcalde de Bnei Brak en un comunicado citado por los medios hebreos.

​​​Los videos de las escenas que circulan por las redes sociales muestran detenciones violentas de algunos de los manifestantes, lo que desencadenó acusaciones por el uso desproporcionado de la fuerza.

​La Policía manifestó que la mayoría de los fieles no llevaban máscaras ni se adherían a las reglas de distanciamiento social.

​Aseguró también en un comunicado oficial que la situación de violencia se generó después de que los oficiales empezaran a repartir multas, ya que los religiosos "comenzaron a resistir y perturbar el orden público".

Entre tanto, el noticiero del Canal 13 informó que uno de sus equipos de filmación fue asaltado por una turba de hombres ultraortodoxos cerca del barrio ultraortodoxo de Mea Shearim en Jerusalén.

Los dos reporteros se vieron obligados a escapar a pie, mientras la multitud destrozaba las ventanas de su coche.

Las críticas a la comunidad ultraortodoxa han ido creciendo en los últimos días, con informes que muestran que un número significativo está haciendo caso omiso de las restricciones de la cuarentena durante las presentes vacaciones de Sucot, al continuar organizando reuniones masivas.

Coronavirus en Israel - Sputnik Mundo
Israel sobrepasa a EEUU en muertes per cápita por COVID-19
A medida que la Policía ha intensificado la aplicación de las medidas han aumentado también las acusaciones del uso de fuerza desproporcionada, incluso contra los niños.

Surgió un video que mostraba a un oficial arrojándole un balde a un niño antes de arrestarlo. La Policía dijo más tarde que había pedido al Departamento de Investigaciones Internas del Ministerio de Justicia que investigara el incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала