- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú rechaza la visita del enviado especial de EEUU a Siria sin permiso de Damasco

© AP Photo / Susan WalshJames Jeffrey, representante especial de EEUU para Siria
James Jeffrey, representante especial de EEUU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera que la visita del enviado especial de EEUU, James Jeffrey, a Siria, sin contar con Damasco, es una violación de la soberanía de ese país, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"Existe otra violación por parte de Washington de las normas del derecho internacional, una violación de la soberanía del país. Un diplomático de alto rango visitó Siria sin el consentimiento de las autoridades oficiales", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

A finales de septiembre, Jeffrey visitó el noreste de Siria, donde sostuvo conversaciones con altos funcionarios de las Fuerzas Democráticas Sirias, las delegaciones que participan en el diálogo interno kurdo, miembros de rango del Consejo Nacional Sirio y líderes tribales de la región siria de Dayr al Zawr.

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
EEUU envía más fuerzas al noreste de Siria: ¿una señal para Rusia, Turquía o para alguien más?
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estados Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en territorio sirio.

Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала