En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Es poco probable que los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos cambien la situación de sanciones económicas contra Siria, declaró en una entrevista con Sputnik Bouthaina Shaaban, asesora del presidente sirio.

    "No creo que la sucesión presidencial cambie mucho la decisión estadounidense" sobre las sanciones a Siria, dijo Shaaban.

    La asesora presidencial destacó que "Siria es objeto de sanciones estadounidenses desde 1979, y durante este período ha habido muchas administraciones de EEUU".

    "Incluso empezamos un proceso de paz con el apoyo estadounidense, pero (Washington) no llegó a levantar ninguna sanción impuesta a nosotros", agregó.

    Las elecciones presidenciales estadounidenses están fijadas para el 3 de noviembre.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó a finales de 2019 la llamada ley César que entró en vigor el pasado 1 de junio e incluye sanciones que afectan de hecho a todos los sectores de la economía siria.

    La lista de los sancionados se amplió el 17 de junio, abarcando a otras 14 personas, incluidas la esposa y una hermana del presidente sirio, Bashar Asad, y a 21 organizaciones.

    El ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, declaró que EEUU intenta quitar "el último pedazo de pan" a la población siria, usando las sanciones como un arma para conseguir sus propósitos en Siria, y al mismo tiempo señaló que Damasco ha aprendido a hacer frente a las sanciones estadounidenses y toma medidas para combatir sus consecuencias.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, sanciones, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook