En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 171
    Síguenos en

    HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — El monumento al coronel de las Fuerzas Armadas rusas Rafagat Jabibulin, que pereció heroicamente durante una misión de combate cerca de la ciudad siria de Palmira en 2016, ha sido inaugurado en la base aérea rusa de Hmeymim, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

    "En el territorio de la base rusa de Hmeymim, el comandante de la agrupación de las Fuerzas Armadas rusas en Siria, el general teniente Alexandr Chaiko, inauguró el monumento al Héroe de Rusia, el coronel Rafagat Jabibulin", dice la nota.

    El monumento, que mide unos tres metros de altura, representa el busto de Jabibulin colocado sobre un pedestal en forma de columna.

    Chaiko destacó que Jabibulin "realizó centenares de vuelos cumpliendo misiones de combate en las regiones de conflictos bélicos de los últimos decenios, siempre mostrando coraje, abnegación y un alto profesionalismo".

    "Pero aquel día ocurrió una gran tragedia y el coronel Jabibulin, patriota de su país, murió como soldado en el campo de batalla… Nuestro deber es eternizar la hazaña del oficial ruso con un monumento", dijo el general.

    Asistieron a la ceremonia la viuda de Jabibulin y su hijo.

    Los militares colocaron flores en el nuevo monumento y también en uno reciente, erigido en memoria de las enfermeras rusas que perdieron la vida cumpliendo su deber militar en Alepo (Siria).

    Este día, 30 de septiembre, se cumplen cinco años del inicio de la operación militar rusa en Siria.

    Rusia se implicó en el conflicto del país árabe por petición de su presidente Bashar Asad.

    El 30 de septiembre de 2015 la aviación rusa empezó a bombardear las posiciones terroristas en Siria.

    En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estados Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en territorio sirio.

    Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades.

    Etiquetas:
    monumento, Rusia, Siria, base militar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook