En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Según informó el equipo militar y de inteligencia que asesora al Ministerio de Sanidad, Israel sobrepasó por primera vez a EEUU en muertes per cápita por COVID-19.

    El equipo militar, que depende de la dirección de la fuerza de inteligencia del Ejército y asesora a las autoridades sanitarias, calculó la media de muertes diarias per cápita de la semana pasada. Según esos datos, la mortalidad diaria es de 3,5 por millón de personas, mientras que la de EEUU es 2,2 por millón.

    El ministro de Sanidad israelí, Yuli Edelstein, advirtió este 29 de septiembre en declaraciones a la emisora pública Kan, que el confinamiento nacional durará "inequívocamente" mucho más de 10 días, que era el cálculo tentativo inicial del Gobierno, ya que considera que las condiciones no están dadas para levantar las restricciones.

    "No hay ninguna posibilidad de que el confinamiento se levante en una semana y media, inmediatamente después de culminar las festividades", dijo el ministro y agregó que "nada apunta a que en 10 días podamos decir: todo ha terminado, todo está bien".

    Enfatizó que, a diferencia de la primera oleada, las estrictas regulaciones se levantarán de manera gradual.

    "Hemos aprendido las lecciones de la primera oleada de enfermedades, y esta vez, la salida del encierro se hará de forma gradual y responsable", señaló Edelstein.

    De acuerdo con el Canal 12, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, considera que la cuarentena nacional podría extenderse alrededor de un mes en un intento para contener el creciente brote.

    Hasta ahora, unos 1.507 israelíes han muerto a causa del coronavirus, según la última actualización del ministerio de Sanidad la noche del 28 de septiembre.

    Actualmente hay 65.025 casos activos, incluyendo 755 en estado grave, entre ellos 207 personas conectadas a respiradores. 

    Etiquetas:
    coronavirus, EEUU, Israel, muertes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook