En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Terroristas planean organizar provocaciones con el uso de sustancias tóxicas en las provincias sirias de Idlib y Alepo, comunicó el jefe adjunto del Centro ruso para la reconciliación de los bandos del conflicto en Siria, el contralmirante Alexandr Grinkevich.

    "El Centro ruso para la reconciliación de los bandos del conflicto en Siria ha recibido información de que los combatientes de grupos armados ilegales están preparando otro intento de organizar provocaciones con sustancias tóxicas en la parte sur de la zona de distensión de Idlib", dijo Grinkevich.

    Agregó que los terroristas planean escenificar ataques contra las localidades de Beitarun (provincia de Alepo) y Bdama (gobernación de Idlib) con el uso de municiones con sustancias tóxicas para acusar a las fuerzas gubernamentales de Siria del uso de armas químicas contra la población civil.

    "El Centro ruso para la reconciliación pide a los comandantes de los grupos armados ilegales que abandonen las provocaciones armadas y tomen el camino de una solución pacífica de la situación en las áreas bajo su control", precisó el militar.

    Grinkevich también comunicó que durante las últimas 24 horas no se registraron ataques por parte de las formaciones armadas ilegales controladas por Turquía.

    "Al mismo tiempo, se registraron dos ataques contra las localidades de Ain al-Kantara (provincia de Latakia) y Jubas (gobernación de Idlib) desde las posiciones de la organización terrorista Frente al Nusra (prohibida en Rusia)", agregó.
    Etiquetas:
    Siria, armas químicas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook