- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe asegura haber derribado un dron lanzado por los hutíes

© AFP 2023 / MAHMUD HAMSUn avión no tripulado
Un avión no tripulado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición árabe que lucha en Yemen, encabezada por Arabia Saudí, destruyó un dron lanzado por los rebeldes del movimiento Ansar Alá (hutíes), informó el portavoz de la coalición, Turki Maliki.

La agencia SPA, citando a Maliki, afirmó que las fuerzas de la coalición interceptaron y destruyeron un avión no tripulado minado en el espacio aéreo yemení que amenazaba a civiles y la infraestructura urbana del sur de Arabia Sudí.

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Las partes del conflicto en Yemen siguen violando los derechos humanos
Recientemente, los hutíes aumentaron los lanzamientos de drones en las áreas fronterizas a ese país árabe.

Sin embargo, las fuerzas de defensa aérea de Arabia Saudí logran derribar a muchos de ellos, incluso durante su lanzamiento.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала