- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás insta a la ONU a convocar en 2021 una conferencia sobre el problema palestino

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El líder de Palestina, Mahmud Abás, llamó, al intervenir en la Asamblea General de la ONU, a convocar en 2021 una conferencia internacional dedicada a la solución del conflicto palestino-israelí.
"Insto al secretario general de las Naciones Unidas a que, junto con el cuarteto de Oriente Medio y el Consejo de Seguridad, inicien actividades para convocar el año próximo una conferencia internacional plenipotenciaria, con la participación de todas las partes interesadas, con el fin de iniciar un verdadero proceso de paz basado en el derecho y la legislación internacionales", dijo el político.

Abás precisó que el pueblo palestino debe recuperar sus derechos y la independencia "en su propio Estado, con su capital en Jerusalén del Este, en las fronteras de 1967".

El líder de Palestina afirmó que ese evento deberá resolver definitivamente el problema palestino, principalmente la cuestión de los refugiados.

Para Abás, resulta evidente que "Israel con sus pasos unilaterales está matando la última posibilidad de lograr la paz".

Según el jefe palestino, el acuerdo firmado por los Emiratos Árabes Unidos y Baréin con Israel representa "una violación de la iniciativa árabe de paz".

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Israel normaliza relaciones con Bahréin y EAU, ¿cómo quedan los palestinos?
El líder político prometió que los palestinos nunca se darán por vencidos, no se pondrán de rodillas y a la larga triunfarán.

La víspera los ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Egipto y Jordania instaron a reanudar las negociaciones de paz entre Palestina e Israel, ya sea de forma directa o bajo el auspicio de la ONU, incluido el Cuarteto de Oriente Medio.

El 15 de septiembre, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Baréin firmaron en Washington los llamados Acuerdos de Abraham, que contemplan el intercambio de embajadas y embajadores, vuelos directos e iniciativas para impulsar la cooperación en varios ámbitos.

Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el tercer estado árabe y Bahréin en el cuarto en normalizar las relaciones con Israel, después de Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

Abás prometió que los palestinos considerarán a partir de ahora esa fecha como el Día de la Ira del pueblo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала