- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán mantiene consultas para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

© Sputnik / Servicio de prensa de la empresa de inversiones Sistema / Acceder al contenido multimediaSputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia
Sputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Irán en Rusia, Kazem Jalali, anunció que mantiene conversaciones en Moscú para que su país produzca la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
"Sostenemos negociaciones, me reuní con el director general del RFPI [Fondo Ruso de Inversión Directa], Kiril Dmítriev", dijo Jalali en una rueda de prensa en la sede del grupo mediático Rossiya Segodnya.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el prestigioso Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con financiación del RFPI, fue la primera en ser registrada en el mundo el pasado 11 de agosto.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Autoridades de Irán liberan a unos 95.000 presos en segunda ola de coronavirus
El embajador remarcó que las autoridades de su país ya mantuvieron una ronda de consultas con sus similares de Rusia.

"Ya habíamos anunciado antes que íbamos a cooperar para la producción conjunta de la vacuna", enfatizó.

Jalali expresó su confianza en que pronto se llegue a un acuerdo a este respecto.

La epidemia de coronavirus en Irán evoluciona de forma irregular: tras atravesar a finales de marzo y comienzos de abril un pico de contagios —más de 3.000 casos diarios— el país empezó a registrar a inicios de mayo menos de 1.000 casos al día, pero después la situación volvió a empeorar, superando en junio la cifra máxima de marzo. Al mismo tiempo, en julio aumentaron considerablemente los decesos.

A fines de agosto, la curva de contagios en Irán bajó de los 2.000 diarios por primera vez en tres meses, pero desde el pasado 18 de septiembre se mantiene nuevamente por encima de los 3.000 casos diarios.

El uruguayo Sebastián Beltrame en una estación de tren a Moscú - Sputnik Mundo
La vacuna Sputnik V desde adentro: así lo vivió el primer extranjero en visitar su fábrica | Fotos
La vacuna Sputnik V consta de dos vectores adenovirales humanos y debe generar inmunidad por dos años.

La revista médica británica The Lancet publicó el 4 de septiembre los resultados de las fases I y II de las pruebas clínicas, que confirmaron la seguridad y la eficacia de la inoculación.

El RFPI escogió a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas y otros Estados para la fase III del estudio clínico de la vacuna.

Varios países acordaron con el RFPI producir la vacuna Sputnik V en su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала