En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (96)
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Irán en Rusia, Kazem Jalali, anunció que mantiene conversaciones en Moscú para que su país produzca la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

    "Sostenemos negociaciones, me reuní con el director general del RFPI [Fondo Ruso de Inversión Directa], Kiril Dmítriev", dijo Jalali en una rueda de prensa en la sede del grupo mediático Rossiya Segodnya.

    La vacuna Sputnik V, desarrollada por el prestigioso Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con financiación del RFPI, fue la primera en ser registrada en el mundo el pasado 11 de agosto.

    El embajador remarcó que las autoridades de su país ya mantuvieron una ronda de consultas con sus similares de Rusia.

    "Ya habíamos anunciado antes que íbamos a cooperar para la producción conjunta de la vacuna", enfatizó.

    Jalali expresó su confianza en que pronto se llegue a un acuerdo a este respecto.

    La epidemia de coronavirus en Irán evoluciona de forma irregular: tras atravesar a finales de marzo y comienzos de abril un pico de contagios —más de 3.000 casos diarios— el país empezó a registrar a inicios de mayo menos de 1.000 casos al día, pero después la situación volvió a empeorar, superando en junio la cifra máxima de marzo. Al mismo tiempo, en julio aumentaron considerablemente los decesos.

    A fines de agosto, la curva de contagios en Irán bajó de los 2.000 diarios por primera vez en tres meses, pero desde el pasado 18 de septiembre se mantiene nuevamente por encima de los 3.000 casos diarios.

    La vacuna Sputnik V consta de dos vectores adenovirales humanos y debe generar inmunidad por dos años.

    La revista médica británica The Lancet publicó el 4 de septiembre los resultados de las fases I y II de las pruebas clínicas, que confirmaron la seguridad y la eficacia de la inoculación.

    El RFPI escogió a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas y otros Estados para la fase III del estudio clínico de la vacuna.

    Varios países acordaron con el RFPI producir la vacuna Sputnik V en su territorio.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (96)
    Etiquetas:
    Irán, Rusia, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook