En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Los servicios de seguridad turcos impidieron en lo que va de año 152 atentados que planificaban los terroristas de ISIS*, informó el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu.

    "Nuestro servicio de seguridad impidió desde inicios del año 152 atentados que planeaban perpetrar los terroristas del Estado Islámico", dijo Soylu a la cadena TGRT Haber.

    El ministro turco señaló que los servicios de seguridad incautaron desde inicios de este año 26,8 toneladas de explosivos.

    El Estado Islámico surgió en 2006 a través de la fusión de varios grupos terroristas. Hasta 2013, ISIS fue uno de los grupos armados sunitas, con al menos 4.000 miembros.

    En 2014 el grupo lanzó una ofensiva a gran escala en el norte y oeste de Irak y alcanzó la mayor fuerza durante las operaciones en Siria donde combatía contra las fuerzas gubernamentales.

    A finales de 2017 se anunció que la organización terrorista sufrió derrota en Siria e Irak, aunque hasta la fecha continúa la eliminación de sus grupos que quedan dispersos en ciertas regiones.

     

    *autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, atentado, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook