- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kabul considera prioritario acordar una tregua con los talibanes

© AP PhotoTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El alto el fuego en Afganistán es una prioridad de Kabul en las negociaciones con los talibanes en Doha, declaró el presidente del país Ashraf Ghani.
"El pueblo afgano tiene una prioridad clara y urgente en estas consultas que es el alto el fuego", declaró Ghani en un videomensaje dirigido a la Asamblea General de la ONU.

El 12 de septiembre arrancaron las negociaciones de paz afganas en Doha.

Los talibanes - Sputnik Mundo
Los talibanes cantan victoria tras 19 años de guerra en Afganistán
Las conversaciones debían haber comenzado a principios de marzo, pocos días después de que EEUU y los talibanes firmaran en la capital catarí un acuerdo histórico que prevé el recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán y, una vez reducida la violencia, la retirada completa de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN.

Sin embargo, el proceso de paz se atascó por varios meses, principalmente por las dilaciones en el cumplimiento de otra cláusula del acuerdo, sobre el canje de miles de prisioneros entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала