En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Los militares rusos en Siria recibieron información de que los terroristas tienen previsto realizar provocaciones en una de las localidades de la provincia de Idlib para acusar luego a Damasco del uso de armas químicas contra población civil, declaró el jefe adjunto del Centro ruso para la reconciliación en Siria, Alexandr Grinkévich.

    "Según los datos a nuestra disposición, los terroristas trasladaron sustancias tóxicas a la localidad Kansafra en la provincia de Idlib y llevan a cabo los preparativos para grabar vídeos escenificados y luego acusar a las fuerzas del Gobierno sirio de usar armas químicas contra civiles", dijo Grinkévich.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

    La situación en Idlib se agravó a finales de febrero pasado, cuando Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, los tres prohibidos en Rusia) lanzó una serie de ataques masivos, a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo.

    En esta provincia también se encuentran puestos de observación del Ejército turco.

    A tenor con lo acordado el pasado 5 de marzo pasado en Moscú entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, los militares de ambos países efectúan patrullaje conjunto en Idlib.

    Etiquetas:
    Oriente Medio, Rusia, ataque terrorista, terrorismo, militares rusos, Siria, Idlib
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook