- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo de Apoyo a Líbano insta a formar un gobierno lo antes posible

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaBandera de Líbano
Bandera de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Grupo Internacional de Apoyo a Líbano, que también incluye a Rusia, exhortó a las autoridades locales a formar un nuevo gobierno lo antes posible.
"El Grupo de Apoyo pide a las fuerzas políticas del país formar cuanto antes un nuevo gobierno", dice una declaración del Grupo a la que tuvo acceso Sputnik.

En la declaración se destaca la necesidad de formar un gobierno capaz de lograr un alto nivel de confianza y llevar a cabo las reformas necesarias.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, en Beirut - Sputnik Mundo
¿Por qué ese gran interés de Macron por el Líbano?
El Grupo Internacional de Apoyo a Líbano incluye a los países de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Rusia y China.

Mustapha Adib, designado primer ministro a finales de agosto, aún no ha logrado presentar el nuevo gabinete a pesar de las condiciones formuladas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y según las cuales Líbano debía tener un gobierno antes del 14 de septiembre.

En este caso Macron se comprometería a convocar en octubre en París una conferencia sobre ayuda a Líbano.

El proceso de formación del gobierno se complicó después de que EEUU impusiera sanciones contra dos exministros libaneses acusados de estar vinculados con el movimiento chií Hizbulá.

En caso de no implantarse las reformas hasta diciembre, Francia renunciaría a su misión mediadora y no seguiría convenciendo a la comunidad internacional de la necesidad de brindar ayuda a Líbano.

Un manifestante sostiene la bandera del Líbano durante las multitudinarias protestas contra la gestión del Gobierno tras la explosión en el puerto de Beirut, el 8 de agosto de 2020 - Sputnik Mundo
Canciller francés: el Líbano puede desaparecer en ausencia de nuevo Gobierno
Es más, Macron no descartó la imposición de sanciones a los políticos libaneses por sus acciones que impiden normalizar la situación en el país.

El puerto de Beirut sufrió el pasado 4 de agosto una desastrosa explosión que costó la vida a 190 personas y dejó más de 6.500 heridos.

Según las autoridades libanesas, la explosión fue causada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio confiscadas por los servicios de aduanas del país en 2014 y almacenadas en el puerto.

La explosión desató una nueva espiral de violentas protestas antigubernamentales en la capital libanesa y provocó la dimisión del Gobierno

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала