En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — La coalición liderada por Arabia Saudí que participa en el conflicto armado en Yemen afirmó haber derribado un dron lanzado por los rebeldes del movimiento chií Ansar Alá (hutíes).

    "Las fuerzas unidas de la coalición lograron el jueves [17 de septiembre] repeler el ataque de un avión no tripulado con explosivo lanzado por las unidades terroristas de los hutíes y derribarlo", afirmó el portavoz de la coalición, Turki Maliki, citando por la agencia SPA.

    Anteriormente el representante de los hutíes, Yehia Saria, escribió en Twitter que los rebeldes atacaron con un dron el aeropuerto de Abha, a 270 kilómetros de la frontera de Yemen con Arabia Saudí. Según Saria, "el ataque contra el objetivo fue preciso".

    Al mismo tiempo, Al Maliki afirmó que el blanco del ataque fueron los habitantes y las instalaciones civiles en la ciudad de Khamis Mushait, y no en Abha.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

    Etiquetas:
    hutíes, Ansar Alá, drones, Arabia Saudí, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook