02:42 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El presidente israelí Reuven Rivlin se dirigió a los israelíes pidiendo perdón por la incapacidad del liderazgo en la administración de la crisis del coronavirus.

    "Lo sé, sé que no hicimos lo suficiente como líderes para merecer vuestra atención. Confiasteis en nosotros y os hemos decepcionado", dijo Rivlin esta noche en un mensaje televisivo.

    El presidente dijo entender perfectamente "la confusión, incertidumbre y ansiedad que muchos están sintiendo" y volvió a disculparse, ahora desde el punto de vista personal, por su comportamiento durante el primer confinamiento, que coincidió con la fiesta judía del Pésaj (pascua) cuando fue criticado por celebrar la cena festiva con su hija y la familia de esta.

    "Mi soledad no es más dolorosa que la soledad de muchos de vosotros que habéis seguido las instrucciones al pie de la letra", agregó.

    El Hospital de expansión Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México durante la pandemia de COVID-19
    © Foto : Cortesía del Instituto Mexicano del Seguro Social
    También pidió a la ciudadanía confianza en los servicios médicos y se dirigió al gobierno, "a sus líderes, ministros y consejeros: la confianza del pueblo es lo más valioso. Debemos hacer todo para restaurar la confianza personal, médica y económica de nuestros ciudadanos".

    El gabinete de gobierno está reunido dilucidando las normas precisas para el nuevo cierre que del país que comenzará el 18 de septiembre a las 14:00, horas antes del comienzo de la fiesta de Rosh Hashaná, fin de año judío.

    Las autoridades sanitarias han difundido nuevos datos que indican el aumento de contagios y muertes en Israel: 42.862 casos activos, 1.163 muertos.

    En Cisjordania hay 10.433 casos activos y 246 muertes y en Gaza 1.688 casos y 15 muertes.

    Etiquetas:
    Reuven Rivlin, coronavirus, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook