00:28 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El sur de Israel está sufriendo un bombardeo masivo con misiles desde la Franja de Gaza, afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

    "Una andanada de misiles está siendo disparada desde Gaza hacia el sur de Israel", publicaron los militares israelíes en su cuenta de Twitter.

    Poco antes, el ejército israelí informó que en el sur del país sonaron las sirenas de alarma por un posible ataque aéreo.

    En otro tuit, las FDI precisaron que "terroristas en Gaza han disparado 15 misiles contra Israel desde la noche pasada".

    ​Según los datos del Ejército israelí, dos proyectiles fueron lanzados la noche del 15 de septiembre, uno de ellos fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, y el otro cayó en la ciudad de Ashdod, donde varias personas sufrieron heridas leves.

    Los otros 13 cohetes fueron lanzados en el curso de media hora, en cinco ocasiones las sirenas sonaron en la ciudad de Sderot y en comunidades en Eshkol y Shaar Haneguev, entre las 04:30 y 05:00 de la madrugada.

    ​Ocho de ellos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, y se cree que los otros cinco proyectiles cayeron en campo abierto porque no ha habido informaciones de daños físicos ni materiales.

    "En respuesta, nuestra Fuerza Aérea acaba de atacar blancos en Gaza, incluyendo una fábrica de armas y explosivos y un recinto militar", señalaron.

    Advirtieron que "continuarán actuando contra cualquier intento de atacar a Israel".

    Así, el Ejército israelí llevó a cabo dos olas de bombardeos contra objetivos de Hamás, la organización islamista que gobierna la franja desde 2007.

    La primera como respuesta al primer ataque que dejó heridos en la ciudad de Ashdod, y el segundo como repuesta a los 13 cohetes.

    Los medios de información israelíes señalan que ese ataque desde Gaza probablemente sea reacción a los acuerdos de paz formalizados el 15 de septiembre en la Casa Blanca entre Israel, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin.

    Ninguna organización palestina se ha responsabilizado del lanzamiento, sin embargo, tanto Hamás como Yihad Islámica han emitido comunicados expresando su apoyo.

    Este ataque es el primero desde que el mes pasado se llegara a un acuerdo de alto el fuego no oficial entre Israel y las organizaciones armadas de la franja.

    El Ejército israelí comunicó que cazas y helicópteros bombardearon unos diez objetivos en diferentes lugares de Gaza, incluyendo un almacén de armas y una base de entrenamiento de Hamás en la que testaban misiles.

    Israel hace responsable a Hamás, gobernante de facto en el enclave y considerado organización terrorista por Israel, Unión Europea, EEUU, entre otros, de estos incidentes y de cualquier forma de violencia proveniente de Gaza.

    Etiquetas:
    misiles, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook