02:12 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 154
    Síguenos en

    El Gobierno de Libia con sede en el este presentó una solicitud de dimisión a la Cámara de Representantes.

    "El Gobierno de Libia ha presentado una solicitud de dimisión a su excelencia, el presidente del Parlamento. Se presentará al Consejo (Cámara de Representantes) para su consideración", dice el texto de la asamblea legislativa.

    El texto indica que el presidente del Parlamento, Aguila Saleh, celebró una reunión urgente con el jefe del Gobierno interino, Abdullah al Thani, y una serie altos funcionarios.

    En el marco de la reunión fueron examinadas las posibilidades para satisfacer las demandas de los manifestantes, que en los últimos días han protestado por mejoramiento de las condiciones de la vida.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, presidido por Aguila Saleh, y el avalado por la ONU, el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

     

    Etiquetas:
    gobierno, dimisión, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook