- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una enorme explosión sacude una base militar en la ciudad jordana de Zarka | Vídeos

© Foto : Pixabay/WikiImagesExplosión (imagen referencial)
Explosión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas de Seguridad de Jordania confirmaron que al menos dos personas han fallecido y otras tres han resultado heridas por la explosión de un almacén de municiones en una base militar a las afueras de la ciudad.

Varios testigos lograron captar en vídeo la gigantesca bola de fuego que produjo la explosión.

El portavoz de la Dirección de Seguridad Pública declaró que se abrió una investigación para determinar las causas de la explosión.

Medios locales informan que la explosión se produjo en un almacén de explosivos en el área de Ghabawi.

Los heridos fueron trasladados a un hospital. 

Más tarde, el ministro de estado de Asuntos de los Medios de Comunicación de Jordania, Amjad Adaileh, comunicó que según datos preliminares, la explosión fue causada por un cortocircuito. 

"La investigación preliminar muestra que la explosión fue causada por un cortocircuito", dijo el ministro citado por la agencia Petra.

Agregó que "según el comando principal, hasta el momento no se han registrado algunas víctimas causadas por la explosión".

Adaileh precisó que la explosión tuvo lugar en un "depósito con munición obsoleta perteneciente al Ejército jordano".

Una explosión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Varios heridos por una explosión cerca de un hotel en la ciudad china de Zhuhai | Vídeos
Por su parte, el Ejército jordano aseguró que no hubo víctimas por la explosión, comunicó la agencia Petra citando a una fuente de alto rango del Ejército de Jordania.

"Nadie resultó herido en la explosión que ocurrió el viernes (11) por la mañana en un depósito con municiones que se encontraba en el proceso de eliminación", dijo la fuente.

A su vez, el ministro de Salud de Jordania, Saad Jaber, también declaró a la cadena Sky News Arabia que "la explosión en las afueras de Zarqa no dejó víctimas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала