- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un atentado contra el vicepresidente de Afganistán deja varios muertos

© AP Photo / Rahmat GulExplosión en Kabul, Afganistán
Explosión en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los atacantes accionaron un dispositivo explosivo para asesinar el vicepresidente de Afganistán, Amrullah Saleh.

Según lo informó el portavoz del Saleh, el propio vicepresidente no resultó herido en la explosión que tuvo lugar en la capital del país, Kabul, al detonarse una bomba al lado de la carretera.

"Una vez más, hoy el enemigo intentó dañar a Saleh, pero fracasó en su malvada misión, y Saleh salió ileso del ataque", informó Razwan Murad en su cuenta de Facebook. 

Con ello, agregó que en el ataque dirigido contra el convoy del vicepresidente resultaron heridos varios de sus guardaespaldas. 

Los medios locales informan que la explosión ocurrió en hora punta el 9 de septiembre. Por su parte, el medio chino Xinhua, cita a un testigo de lo ocurrido: 

"Hemos oído una enorme explosión en el barrio de Taimani, en el Cuarto Distrito Policial. Ahora todo este lugar ha sido acordonado", cuenta el testigo. 

Como medida preventiva, las fuerzas de Seguridad efectivamente acordonaron el área poco después de que ocurriera la explosión, aproximadamente a las 7.30 hora local. Según los representantes del ministerio de Salud, hasta el momento fueron transportados al hospital dos cuerpos y siete heridos. 

Poco después, la agencia de noticias Pajhwok citando a una fuente comunicó que el número de personas que murieron a causa de un ataque se elevó a 11.

"Al menos 11 personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas en un ataque suicida con coche bomba contra el vicepresidente afgano, Amrullah Saleh, que se produjo esta mañana en el distrito de Policía 4 de Kabul", publicó el medio en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha proclmanado como el responsable del ataque.

Reacción de la UE

La Unión Europea condena el ataque contra el convoy del vicepresidente de Afganistán, declaró el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

"La Unión Europea condena enérgicamente el ataque de hoy contra el primer vicepresidente Amrullah Saleh y expresa su pleno apoyo a las instituciones democráticas de la República", dice el comunicado de Borrell.

Josep Borrell,ministro de Exteriores español - Sputnik Mundo
La UE saluda el acuerdo político entre líderes rivales de Afganistán
Agrega que la UE expresa su pésame y solidaridad con las familias de las víctimas y desea una recuperación completa y rápida a los heridos.

Subraya que "el intento de asesinato del Saleh sigue muchos otros ataques inaceptables contra miembros del parlamento, activistas por la paz, periodistas y líderes religiosos".

"En este momento crítico del camino de Afganistán hacia una paz duradera, la Unión Europea reitera su determinación de apoyar todos los esfuerzos sinceros para culminar los últimos pasos para iniciar un auténtico proceso de negociación entre los afganos", puntualizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала