20:47 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El servicio de inteligencia y seguridad interna de Israel, Shin Bet, arrestó a un ciudadano israelí sospechoso de trabajar a favor del movimiento palestino Hamás y preparar ataques terroristas en Israel.

    "La investigación reveló que un ciudadano israelí, residente de [la aldea beduina] Shaqib al Salam, fue reclutado por miembros del ala militar de Hamás con fines de recopilación de datos de inteligencia, y en los últimos meses se le ha instruido y entrenado para activar un artefacto explosivo en Israel", dice el comunicado del servicio de inteligencia.

    Se trata de Mahmoud Makdad, casado con una residente de la Franja de Gaza.

    Según Shin Bet, el israelí de 30 años, reclutado en 2019, recopilaba datos de inteligencia y vigilaba varias instalaciones israelíes, incluso de los sistemas de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro.

    "Al regresar a Israel en junio de 2020, Mahmoud compró explosivos y comenzó a armar un dispositivo explosivo de acuerdo con las instrucciones recibidas en la Franja de Gaza", agrega la nota.

    Junto con Makdad, Shin Bet arrestó a nueve de sus familiares y amigos que, según la investigación, ayudaban a preparar el atentado planeado en la parada de autobús Bilu Junction, en el centro de Israel.

    Etiquetas:
    Palestina, Hamás, ataque terrorista, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook