10:48 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Un agresor atropelló a un militar y un agente de la policía de Israel en el sur de la ciudad de Nablus, situado en el norte de Cisjordania, comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

    "Un asaltante intentó atropellar a un soldado de las FDI y a un policía en un cruce al sur de Nablus, ligeramente hiriéndolos. El asaltante amenazó con un cuchillo a las fuerzas", tuitearon las FDI.

    La nota señala que "el asaltante fue arrestado por las fuerzas". El servicio de prensa del Ejército israelí precisó que el agresor recibió heridas de gravedad media.

    El 1 de septiembre las FDI comunicaron que en respuesta a "una oleada de terrorismo contra civiles israelíes en agosto" lanzada por el movimiento radical palestino Hamás, las fuerzas israelíes atacaron un centenar de sus instalaciones en Gaza el mes pasado.

    El comunicado llegó después de que el 31 de agosto Hamás anunciara la firma de un alto el fuego con Israel, logrado con mediación de Catar.

    El Gobierno israelí no ha confirmado el acuerdo, pero según comunicó a Sputnik el jefe del comité de coordinación de la entrada de bienes a Gaza, Raed Fattouh, las autoridades israelíes reabrieron el 1 de septiembre Kerem Shalom, el paso cerrado a mediados de agosto que sirve para circulación de productos y combustible desde Israel a Gaza.

    Etiquetas:
    Cisjordania, Palestina, Israel, Hamás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook