- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí denuncia un ataque contra un militar y un policía en Cisjordania

© REUTERS / Ammar AwadUn soldado israelí (imagen referencial)
Un soldado israelí (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Un agresor atropelló a un militar y un agente de la policía de Israel en el sur de la ciudad de Nablus, situado en el norte de Cisjordania, comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
"Un asaltante intentó atropellar a un soldado de las FDI y a un policía en un cruce al sur de Nablus, ligeramente hiriéndolos. El asaltante amenazó con un cuchillo a las fuerzas", tuitearon las FDI.

La nota señala que "el asaltante fue arrestado por las fuerzas". El servicio de prensa del Ejército israelí precisó que el agresor recibió heridas de gravedad media.

Las banderas de Israel y EAU - Sputnik Mundo
Exfuncionario del Mossad revela cuándo y cómo comenzaron las relaciones entre Israel y EAU
El 1 de septiembre las FDI comunicaron que en respuesta a "una oleada de terrorismo contra civiles israelíes en agosto" lanzada por el movimiento radical palestino Hamás, las fuerzas israelíes atacaron un centenar de sus instalaciones en Gaza el mes pasado.

El comunicado llegó después de que el 31 de agosto Hamás anunciara la firma de un alto el fuego con Israel, logrado con mediación de Catar.

El Gobierno israelí no ha confirmado el acuerdo, pero según comunicó a Sputnik el jefe del comité de coordinación de la entrada de bienes a Gaza, Raed Fattouh, las autoridades israelíes reabrieron el 1 de septiembre Kerem Shalom, el paso cerrado a mediados de agosto que sirve para circulación de productos y combustible desde Israel a Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала