00:27 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 107
    Síguenos en

    Los manifestantes se dirigen a la plaza de los Mártires de Beirut en el centenario de la declaración del Estado del Gran Líbano, predecesor del Líbano moderno, por parte del general francés Henri Gouraud. En aquel momento la ciudad de Beirut fue establecida como su capital.

    Está previsto que el presidente francés, Emmanuel Macron, visite el país por segunda vez después de que Beirut fuera sacudida por dos explosiones en el puerto el 4 de agosto, que causaron por lo menos 190 muertos, 6.500 heridos y el desplazamiento de más de 300.000 personas. 

    Al menos 21 personas resultaron heridas en enfrentamientos que se produjeron durante la manifestación en Beirut, informó la Cruz Roja libanesa.

    "Hasta el momento, un herido fue llevado a hospital, 20 heridos fueron atendidos en el lugar", dice el mensaje en Twitter.

    La manifestación cerca del edificio del Parlamento en Beirut casi enseguida desembocó en enfrentamientos. Los participantes de la acción, que exigen reformas y la dimisión de los líderes confesionales, lanzaron piedras y fuegos artificiales a la policía e intentaron cruzar las barreras de seguridad frente al Parlamento.

    Además rompieron semáforos y cámaras de vigilancia colocadas en edificios de oficinas. La Policía respondió con gases lacrimógenos.

    Actualmente los enfrentamientos y disturbios cesaron, todas las plazas centrales y las calles que llevan a estas están controladas por militares.

    Las explosiones desencadenaron violentas protestas que obligaron al anterior gabinete a renunciar. El exembajador del Líbano en Alemania, Mustafá Adib, fue asignado por el presidente, Michel Aoun, para formar un nuevo Gobierno. 

    Etiquetas:
    protestas, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook