00:41 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, sostuvo un encuentro con un grupo de figuras de la oposición siria, durante el cual las partes discutieron los problemas actuales de la solución política del conflicto en Siria, informó la Cancillería de Rusia en un comunicado.

    "Durante la conversación, se discutieron temas relevantes del proceso de solución del conflicto en Siria, con vistas a llegar a acuerdos integrales entre las partes sirias, sobre la base de las disposiciones de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", asegura el mensaje.

    Lavrov confirmó la disposición de Moscú a continuar apoyando un diálogo sirio constructivo e inclusivo "en aras de una pronta restauración y el fortalecimiento de la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria, la formación de condiciones para una coexistencia armoniosa y el desarrollo de todos los componentes étnicos y religiosos de la sociedad".

    Al mismo tiempo, la presidenta del comité ejecutivo del Consejo Democrático Sirio, Ilham Ahmed, y el jefe del partido Voluntad Popular, Qadri Jamil, informaron al ministro del memorando de entendimiento firmado entre ambas organizaciones después de los contactos celebrados en Moscú.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

    Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades.

    Etiquetas:
    oposición, reunión, Serguéi Lavrov, Rusia, Siria, conflicto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook