13:23 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 123
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — El presidente libanés, Michel Aoun, llamó a cambiar el sistema político en el país y convertirlo en un Estado laico, en medio de la crisis provocada por la reciente explosión en el puerto de Beirut y las dificultades económicas y sociales.

    "Llamo a declarar el Líbano un Estado laico, me comprometo a llamar al diálogo con la participación de los líderes espirituales y políticos para llegar a una formulación aceptable para todos que será reflejada en las enmiendas constitucionales correspondientes", afirmó Aoun, cuya intervención fue trasmitida por canales libaneses.

    Aoun añadió que ahora, a causa de la división del poder entre diferentes comunidades religiosas, el Líbano es visto como varias repúblicas separadas en vez de una.

    La desastrosa explosión en el puerto de Beirut sucedida el 4 de agosto costó la vida a 190 personas.

    Según las autoridades libanesas, la explosión fue causada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio confiscadas por los servicios de aduanas del país en 2014 y almacenadas en el puerto de Beirut.

    Tras la explosión en Beirut estallaron protestas antigubernamentales y como resultado, el Gabinete del primer ministro, Hasán Diab, presentó la dimisión.

    Etiquetas:
    Michel Aoun, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook