18:24 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 351
    Síguenos en

    DUBÁI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, aprobó la nueva composición del Gabinete encabezado por el primer ministro, Husein Arnus.

    "El presidente Asad emitió el decreto Nro. 221 de 2020 sobre la formación del nuevo Gobierno de Siria encabezado por Husein Arnus", tuiteó la oficina del mandatario sirio citando el texto del decreto.

    El Gabinete está compuesto por 29 ministros, incluidas dos mujeres que se encargan de las áreas de Cultura, Asuntos Sociales y Trabajo.

    Los ministros de Petróleo y de Energía Eléctrica fueron reemplazados después de que la explosión del gasoducto cerca de Damasco provocara un apagón general en el país. Los titulares de Exteriores y de Defensa, Walid al Mualem y Alí Abdalá Ayub, mantuvieron sus cargos.

    En junio pasado Asad destituyó al entonces jefe del Gobierno Emad Jamis, y nombró como primer ministro interino a Arnus, exministro de Recursos Hídricos. Jamis ocupó el cargo de primer ministro desde junio de 2016, entre 2011 y 2016 se desempeñó como ministro de Energía Eléctrica.

    El pasado 19 de julio Siria celebró las elecciones parlamentarias, después de dos aplazamientos debido a la pandemia del coronavirus. Según la autoridad electoral, la oficialista Unidad Nacional ganó 177 de los 250 escaños en el Parlamento.

    Etiquetas:
    gobierno, Siria, Bashar Asad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook