08:35 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los palestinos, en medio del deterioro de la situación en la Franja de Gaza, deben cesar los lanzamientos de cohetes y globos incendiarios, declaró el coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Nikolai Mladenov.

    El Ejército de Israel comunicó más temprano el 28 de agosto que la aviación israelí golpeó varias instalaciones militares del movimiento palestino Hamás en respuesta a seis lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza.

    Poco antes, los militares israelíes atacaron objetivos de Hamás en represalia al lanzamiento de globos con explosivos.

    "Los milicianos palestinos deben cesar inmediatamente los lanzamientos de proyectiles y globos incendiarios (…) En las condiciones actuales fracasarán todos los esfuerzos mediadores dirigidos a mejorar la situación y evitar la escalada", escribió Mladenov en su cuenta de Twitter.

    ​También comunicó que la situación en Gaza "va empeorando drásticamente", se registra un crecimiento considerable de los casos del COVID-19, escasean los suministros de energía eléctrica, crece el paro y continúan los ataques de los insurgentes.

    El coordinador especial de la ONU dijo estar "muy preocupado por ser inevitable la escalada".

    Los lanzamientos de globos incendiarios hacia Israel comenzaron a principios de agosto, el Ejército israelí responde con ataques contra la infraestructura militar del movimiento palestino Hamás.

    Etiquetas:
    incendio, globos, cohetes, lanzamiento, Palestina, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook