10:54 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 875
    Síguenos en

    Israel supuestamente construirá, en cooperación con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), unas bases de inteligencia en una isla yemení ubicada en un área estratégica.

    Tel Aviv estaría planeando la construcción de una serie de bases de espionaje en Socotra, una isla de casi 3.650 kilómetros cuadrados, en el océano Índico, reveló un informe citado por el medio iraní PressTV.

    Socotra, ubicada entre el mar Arábigo y el golfo de Adén a unos 350 kilómetros al sur de Yemen, es la más grande isla de un archipiélago yemení.

    Según el informe, una delegación de oficiales de inteligencia de Israel y de los EAU visitó la isla de Socotra muy recientemente y examinó varios posibles lugares para el establecimiento de las bases de inteligencia.

    Hasta ahora se han seleccionado dos sitios para la construcción de las bases. El primero de ellos está ubicado en el este de la isla, en una región conocida como Momi. La segunda localidad está en el oeste de la isla, reveló el documento.

    El informe apunta, citando fuentes yemeníes, que los expertos en inteligencia israelíes y emiratíes han elegido estos dos sitios por ser topográficamente los lugares más apropiados para establecer las bases.

    PressTV detalló que la función de las bases será "recopilar información electrónica" del sur de Yemen, del Golfo Pérsico, del Golfo de Adén, del estrecho de Mandeb y del Cuerno de África.

    Etiquetas:
    isla, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Israel, base
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook