En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 56
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó durante una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la esperanza de que el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos fortalezca la estabilidad en Oriente Medio, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Rusia reafirmó su postura de principio a favor del apoyo a una solución justa, integral y sostenible del problema palestino y expresó la esperanza de que el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos contribuya al fortalecimiento de la estabilidad y seguridad en la región", reza el comunicado.

    Durante la conversación, Putin y Netanyahu también trataron el tema de Siria.

    "Se destacó el interés mutuo por continuar la coordinación en el tema sirio con el fin de contrarrestar el terrorismo internacional", indica la nota.

    Además, los dos líderes debatieron algunos temas de actualidad relacionados con la cooperación ruso-israelí, incluida en el ámbito económico y comercial.

    "Se confirmó la intención de seguir desarrollando la colaboración en la lucha contra la propagación del coronavirus, incluyendo los estudios clínicos y la producción de vacunas", se agrega.

    Las partes también acordaron intensificar los contactos a varios niveles. 

    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, Oriente Medio, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook