- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo llega a Israel en su gira por los países de Oriente Medio y África

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaEl secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llegó a Israel en el marco de su visita de cinco días a los países de la región, anunció la Embajada estadounidense en el país judío.

"El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, baja de su avión tras el aterrizaje en el aeropuerto Ben Gurión en Israel", indicó la Embajada en su cuenta de Twitter.

​El viaje de Pompeo es parte de los esfuerzos de Washington para que más países musulmanes normalicen sus relaciones con Israel después de que Emiratos Árabes acordara un acercamiento con Tel Aviv el pasado 13 de agosto.

Pompeo se reunió con el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, para debatir la seguridad regional, la influencia de Irán, así como la normalización de las relaciones de Tel Aviv con los Estados de la región.

"El secretario Pompeo y el primer ministro Netanyahu discutieron los esfuerzos en curso de nuestras naciones para contrarrestar la influencia desestabilizadora de Irán en la región y el éxito del acuerdo de los Acuerdos de Abraham, estableciendo relaciones diplomáticas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos", dijo la portavoz Morgan Ortagus en una lectura.

La portavoz añadió que "el secretario Pompeo reiteró que el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es inquebrantable".

El jefe de la diplomacia estadounidense mantendrá también sendos encuentros con su homólogo Gabi Ashkenazi y el titular de Defensa, Benny Gantz.

El secretario de estado norteamericano tiene previsto además viajar a Sudán, Baréin y Emiratos Árabes.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
¿Cómo repercutirá en Medio Oriente el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos?
Israel y Emiratos Árabes Unidos acordaron el 13 de agosto restablecer relaciones diplomáticas. La descongelación prevé la reapertura de embajadas y el intercambio de embajadores, el establecimiento de vuelos aéreos directos y la firma de un paquete de convenios en materia de inversión, turismo, seguridad, telecomunicaciones, tecnología, energía, salud, cultura, medio ambiente y otras áreas.

En virtud del pacto, el Gobierno israelí se comprometió a suspender la anexión de los territorios palestinos en Cisjordania.

El acuerdo fue duramente criticado por Palestina, Turquía, Irán, Yemen y otros países. Sudán rechazó cualquier acercamiento con los israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала