12:28 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    12668
    Síguenos en

    La explosión en un gasoducto en las afueras de Damasco provocó un corte de energía en Siria, informó el ministro de Electricidad del país, citado por la agencia de noticias SANA.

    Según el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, la explosión en el principal gasoducto que conecta el sur de Siria con el resto del país puede ser el resultado de un acto terrorista.

    © Sputnik . Ruptly
    Explosión de gasoducto en Siria

    "Una explosión en el gasoducto que se encuentra entre los distritos de Al Dameer y Adra provocó un apagón total en Siria", tuiteó la televisión estatal del país.

    Varias horas después el ministro de Petróleo declaró que la explosión fue causada por un ataque terrorista.

    "Hemos averiguado que la explosión ocurrió debido a un acto terrorista de sabotaje", dijo el ministro citado por la televisión Al Ikhbariya.

    La explosión provocó una caída en la presión de gas de la central eléctrica de Deir Ali, lo que ocasionó un escape de gas y que el resto de las estaciones cesaron sus actividades. Esta sería la causa del apagón.

    El ministro de Electricidad sirio, Zaher Jarbutli, señaló que el suministro eléctrico se restablecería hoy (24 de agosto) en todo el país.

    Etiquetas:
    apagón, explosiones, Siria, gasoducto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook