- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Explosión de gasoducto provoca un apagón en Siria | Vídeo, fotos

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaDamasco, Siria (archivo)
Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La explosión en un gasoducto en las afueras de Damasco provocó un corte de energía en Siria, informó el ministro de Electricidad del país, citado por la agencia de noticias SANA.

Según el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, la explosión en el principal gasoducto que conecta el sur de Siria con el resto del país puede ser el resultado de un acto terrorista.

"Una explosión en el gasoducto que se encuentra entre los distritos de Al Dameer y Adra provocó un apagón total en Siria", tuiteó la televisión estatal del país.

Varias horas después el ministro de Petróleo declaró que la explosión fue causada por un ataque terrorista.

"Hemos averiguado que la explosión ocurrió debido a un acto terrorista de sabotaje", dijo el ministro citado por la televisión Al Ikhbariya.

La explosión provocó una caída en la presión de gas de la central eléctrica de Deir Ali, lo que ocasionó un escape de gas y que el resto de las estaciones cesaron sus actividades. Esta sería la causa del apagón.

El ministro de Electricidad sirio, Zaher Jarbutli, señaló que el suministro eléctrico se restablecería hoy (24 de agosto) en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала